No te olvides de creer!!!

16 Abr

Mi primer post, que nervios y que vas a pensar, no sé… ojalá pueda llegar a hacerte pasar unos minutos donde puedas sentirte libre y en paz. En este caso te voy a hablar de mi última heroína, mi prima María.

Estas es  la historia de un héroe anónimo que ya lo era antes de nacer, siendo cada día que transcurre para él una victoria y para su madre un motivo de satisfacción. La persona en cuestión, o más bien personita, se llama Íñigo. Pesó 1 kg al nacer, vamos que medio chuletón, en la semana 28, si no estás muy puesto 12 semanas antes de lo normal y día a día demuestra que es un luchador.

Te cuento, mi prima es madre de dos niños y valiente ella decidió tener el tercero, lo que por su parte demuestra mucha generosidad con la que está cayendo. A las pocas semanas de embarazo, he aprendido por estar el 60% de mis amigas esperando que se habla en semanas, le dijeron que tenía la bolsa rota con el peligro que ello conlleva.

Ni corta ni perezosa, se quedó en el hospital sin moverse de la cama durante muchas semanas, siempre con la mejor de sus sonrisas, recibiendo estoicamente todas las visitas y haciendo alarde de que para ella, su pequeño era más importante que su bienestar. Un buen día, mucho antes de que le tocara, a las 28 semanas repito estoy puesto, el protagonista de la película decidió venir a curiosear por este mundo. Tras seguir luchando como un campeón, mi prima María escribió:

“Sabemos que Iñigo es un niño muy especial, que es un MILAGRO que nos ha regalado Dios, no sólo por su prematuridad y las dificultades que tienen que afrontar los niños prematuros, sino por todo lo que ha superado para poder nacer a una edad gestacional viable, y con todo en contra (rotura de bolsa en la semana 18, grandes riesgos de infecciones por ausencia de bolsa, 9 semanas de desarrollo y evolución sin líquido amniótico, y todo lo que esto conlleva).Tenemos muy claro que esto no habría sido lo mismo sin vuestra ayuda, todo el apoyo, el cariño y los ánimos que nos habéis dado estos meses, pero sobre todo, por todas vuestras oraciones, que Dios y la Virgen han escuchado y nos han regalado el milagro de Iñiguito, enseñándonos todos los días el increíble milagro que es la vida, del que disfrutamos al máximo cada minuto, que tan felices nos hace y que nos llena por completo.”

Pues esta es la lección del día, encima nos escribe para darnos las gracias. Y yo para mí pienso, estás loca, gracias a ti por creer, por esforzarte, por sufrir, llorar, reír, gracias por sentir, querer y sobre todo gracias por dar una oportunidad.

Yo quería dedicar esta primera entrada a alguien que realmente fuera un héroe en el siglo XXI y creo que mi prima lo es, mejor que nadie se lo merece, puesto que en un mundo donde en los últimos años ha prevalecido el egoísmo, y el yo, mí, me, conmigo, personas como María, una mujer trabajadora de 30 años, pueden dar una lección: la entrega es el mejor motivo de satisfacción.

Sabes lo peor… que estas noticias no venden y no se conocen, pero si entre todos pudiéramos aportar nuestro granito de arena y contagiar ese espíritu de lucha, seguro que muchos más “Íñigos” saldrían adelante.

Podemos ver que de esta crisis, hay mucho bueno que sacar y grandes gestos anónimos que hacen que los que seguimos creyendo en las personas, tengamos esperanza para el cambio, la regeneración y la ilusión.

No te olvides nunca que eres libre para elegir, pero que tu elección tiene consecuencias, que mejor que todas sean positivas!!!

Gracias a ti María, gracias prima por hacerme ver que siempre hay que luchar por lo que uno quiere.

5 comentarios to “No te olvides de creer!!!”

  1. Javier 17 abril, 2013 a 0:06 #

    Impresionante testimonio. Como bien dices, ojala hubiese mas gente asi, menos egoista. El mundo es lo que nosotros creamos de el, y no en lo que nos hace convertirnos.

  2. Julia 17 abril, 2013 a 8:12 #

    Enhorabueona por el post. Siempre se agradecen los mensajes positivos. Muchos ánimos a Iñigo y a toda su familia.

  3. Gabriel 17 abril, 2013 a 14:54 #

    Buen comienzo compañero

  4. Carlos Escribano Rey 17 abril, 2013 a 15:02 #

    ¡Enhorabuena! Se necesita gente generosa como María para sacar adelante nuestra sociedad. Compartiré la historia con mis conocidos.

    • joacovaz 17 abril, 2013 a 15:04 #

      Gracias Carlos, ahora estamos en un momento en que a falta de grandes ejemplos, tenemos que fijarnos en los más cercanos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: