A esa mano tendida…

28 May

No quiero dejar de ponerte al día sobre mi primer post, si te acuerdas fue para dar gracias a una persona a la que quiero y admiro por lo que luchó por su pequeño Íñigo, mi prima María,  comentarte que está bien y que sigue dando mucha guerra en este juego que es la vida, para el enano una batalla diaria por conquistar.

Hoy  te escribo por querer dar las gracias a las personas que de forma desinteresada tienden su mano. Es verdad que todos hemos siempre necesitado alguna vez ese apoyo que nunca falla, muchas veces son familia, otras familia elegida: amigos, novia, etc.

Creo importante que por lo menos focalices un momento en el que realmente estuvieras para hacer puré por cualquier motivo: tristeza, desaliento, soledad y ese largo etcétera; y justo apareció ese ángel de la guarda para estar ahí, no dejando que tú mismo te hundieras más, más bien todo lo contrario, dándote fuerza para, poco a poco, pasito a pasito, salir adelante. Vamos que eras un enfermo con todas las letras.

OJO: muchos cometen la equivocación de achacar la enfermedad a lo físico, siendo muchas veces más enfermo el que está vacío, que otros con graves enfermedades físicas, te lo digo yo que lo sé.

Unos quieren llamarlo destino, otros lo llamamos providencia pero él/ella aparece en el momento justo. Y esa persona consigue que te llenes de fortaleza y afrontes tus retos con más ánimo que nunca.

Yo hoy tendría que dar las gracias a tantas personas que quizá más que un blog, sería parte de un programa de televisión de esos de lágrima fácil.

Para demostrar que el ejercicio no es tan difícil como dar 2 vueltas al retiro (doy fe), yo doy ejemplo y digo alto y claro: Diego, muchas gracias por estar en el momento más complicado y ayudarme a buscar, encontrar dirección y sobre todo la paz necesaria para intentar aportar a este mundo, de forma diferente, mi pequeño granito de arena.

Ahora seguro que hay varios Diegos pensando que buen tío este Joaco que me menciona en su blog.

Por ello te explico. Primero, es importante que sepas de mí que soy Hospitalario de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid, orgullo siento, es muy difícil explicar como un sitio puede ser para ti tu segunda casa en una época en la que todo se prejuzga con mucha facilidad, pero este no es el tema del post de hoy. Para que te hagas una idea http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29337.

Segundo, lo soy gracias a un Diego en concreto que me animó a volver después de estar unos años sin ir, en un momento en el que estaba más perdido que Willy Fog sin el abono de transporte. (para los de la Logse= http://www.youtube.com/watch?v=syxGGxT7_2Y )

Pues al grano, aprovecho para darte las gracias gran jefe, amigo y una de las mejores personas que conozco por lo que me has ayudado, sobre todo para no perder camino y estar en paz para afrontar todos los retos. Gracias por estar en esos momentos de gran debilidad, por escucharme en los malos ratos, reírte a veces de todas las tonterías que te cuento y sobre todo por tus sabios consejos. Gracias a ti, soy hoy más yo, lo que es difícil de explicar… pero he conseguido poder encontrarme, tener las ideas claras y los objetivos cristalinos. Importante son todas las lecciones que he aprendido de ti:

Ante los momentos de dificultad, ser valiente.

Cuando alguien te necesita, ser generoso.

No caer en la soberbia, siempre ser humilde, hasta cuando te humillan.

Tener aplomo, entrega, honor, ambición sana, ser patriota, tener confianza y un largo etcétera.

La suma, que es de lo que va este blog, en su conjunto te hacen una persona excepcional, para mí espejo. Por cierto, no me olvido de tu gran adquisición, Marta, amiga y consejera, en serio que no podías haber hecho mejor elección, sobre todo porque como equipo, sois un equipazo con el que muchos contamos.

No quiero seguir para no parecer cursi, cuento con la gran suerte de tener un elenco de amigos excepcional,  ya te hablaré de ellos algún día para que no se pongan celosos.

¿Y tú? Yo si tuviera un blog, ya se lo habría dicho ya por lo menos a uno de ellos, si no lo tienes ¿a qué esperas? Hoy en día es más fácil que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=NuxS-9t3tnY

No te olvides de sonreir, que es lo único que es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: