City of blinding lights!!!

26 Jul

Te confieso que esta semana había pensado en escribir sobre varias cosas, pero después del mazazo que nos dio un tren que no llegó a su destino, como no hacer desde este pequeño ojo de buey al mundo un merecido homenaje a todos y cada uno de los héroes anónimos.

Dije ayer en la radio que por esta España, sí, sí que merece la pena.

Tras los gestos de generosidad, de solidaridad y de apoyo mostrado por todas aquellas gentes que estuvieron en su sitio:  los médicos que cogieron sus batas blancas estando fuera de servicio, los bomberos que cancelaron su huelga y se pusieron manos a la obra, enfermeros y enfermeras que acudieron en tromba a ponerse los guantes de latex para ser útiles, todos aquellos ciudadanos de a pié que aun a riesgo de perder la vida rompieron las vallas para acceder y ayudar a retirar a los heridos, también a los que guardaron cola para hacer donaciones  demostrando una vez más, que la suya podría dar esperanza de vida a muchos en situaciones complicadas siendo en este caso más que vecinos, hermanos de sangre.

España es un país peculiar donde los agoreros, pesimistas y aguafiestas, suelen hacer mucho más ruido que la mayoría trabajadora y silente, que se levanta cada mañana con la intención de prosperar y se acuesta con la sensación del deber cumplido y con preocupaciones varias.

Es por esa mayoría por la que yo quiero trabajar, con la que me siento identificado y con la que, haciendo equipo, creo que podremos hacer que España vuelva a la senda no sólo del crecimiento económico, también de la recuperación de valores como la honradez, la decencia y el mérito tras el esfuerzo.

Muchos hoy preguntan ¿Por qué en Epaña no hay situación de crispación? Mi respuesta es por saber que entre unos y otros nos estamos ayudando de forma anónima como todos aquellos que han estado al pié del cañón desde el miércoles. Cuando uno pierde un trabajo, sus amigos están ahí, cuando uno ha perdido su casa, su familia está ahí, también sus vecinos, cuando uno ha perdido la esperanza, todos estamos ahí…. Esa es nuestra fuerza como conjunto, que tanto miedo le da a algunos.

Por ello tú, eres hoy más útil que nunca y es tan necesaria tu tarea, estés donde estés.

Cierto es que muchos estamos al límite, pero también que lecciones como la de anteayer nos tienen que ayudar a discernir lo que verdaderamente es importante y emborracha tu alma, de aquello que la corrompe.

Me cuentan que gente conocida iba en el tren del horror. Desde este humilde blog yo sólo puedo mirar al cielo y pedirles a los que nos dejaron, que nos den fuerza para superar la tragedia y también para que podamos darnos cuenta que si no estamos juntos, España no sería España, sería otra cosa mucho peor.

En Santiago, el día de nuestro patrón, las luces de la ciudad se quedaron ciegas. Pero después de ver lo que yo vi, de escuchar lo que escuché y de sentir lo que sentí, sé que poco a poco y de una en una, volverán a brillar hasta cegarnos.

Rezo sin duda por los que se han ido, más si cabe por los que se quedaron destrozados y mucho por el perdón del que se equivocó.

Por esta España, sí, por sus gentes más.

http://www.youtube.com/watch?v=OXY8MCHXrpM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: