Generosidad Vs Egoismo. El Gran Combate

12 Dic

Nos encontramos en un lado del ring a un auténtico peso pesado, mide tu altura, pesa tu peso y dicen que os parecéis como almas gemelas, misma nariz, ojos iguales y manos del mismo tamaño. Al otro lado del ring, ahí está, el mismo que viste y calza la misma talla que tú, tiene tus orejas, tu voz y tu destreza.

En el enfrentamiento directo de ambos, suele tomar ventaja el egoísmo, siempre hace pensar que uno tiene que ser el importante de una ecuación cuyo sumatorio refleje un resultado positivo, balanza de condiciones: salir ganando. Es capaz de dar los mejores golpes, muchos de ellos en los puntos más débiles del contrincante, creyendo que esa satisfacción momentánea dará por resultado una máxima complacencia personal.  En los momentos más difíciles consigue ser el máximo superviviente, sabiendo esconderse y protegerse de los golpes más duros, de las formas más sorprendentes. Unas veces lo justifica por su miedo, otras por su venganza, otras por entender que no estar, no dar ese paso al frente, no es asunto suyo. Quiere ganar el combate por desgaste y por medio de golpes bajos.

La generosidad sabe que siempre está, tiene la convicción de sentirse vencedora aun perder asalto por asalto por creer en todas las cualidades de tu persona, sus golpes son siempre certeros, por ser la recompensa casi siempre impagable, y otras tantas no reconocibles, sabe que siempre tendrá una respuesta y un gesto, cuando está apunto de desfallecer por agotamiento, tiene la esperanza de decir que SÍ, estando convencida de que lo que merece la pena no es el asalto, son los puntos que suman al final del combate. Sabe que si gana, ganaremos todos, por ello por mucho que a veces sufra una auténtica paliza, cual Rocky Balboa, siempre se levanta con fuerza para ganar con la mirada del ojo del tigre.

Efectivamente, una vez escuché a Emilio Duró que la mayoría de los que estamos aquí somos nietos de aquellos que no estuvieron en la primera línea de batalla, de los supervivientes, pero añado que si no fuera por aquellos, muchos hoy no podríamos tener lo que tenemos.

Te animo a que gane el mejor Tú en ese combate cuerpo a cuerpo. Estamos en un momento donde tu generosidad es más necesaria que nunca, siempre sabiendo que todo lo que hagas forma parte de la filosofía de este blog, puesto que suma. En este mundo  hedonista, no voy a decirte ni cuando, ni donde, ni con quien, tú, mejor que nadie, lo sabes.

No tengas miedo por lo que digan, hazlo, puesto que si por puntos ganare el egoísmo, cuando no puedas, te arrepentirás de no haberlo hecho.

Va por ti.

http://www.youtube.com/watch?v=RzsSP9zN26s

Una respuesta to “Generosidad Vs Egoismo. El Gran Combate”

  1. Johne571 18 agosto, 2014 a 3:06 #

    Im not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. Cheers bkccedekbcga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: