Al universo de lo sencillo, desde la vuelta al calcetín.

19 Jun

El otro día una amiga me envía un post de una compañera bloguera que copio http://www.eluniversodelosencillo.com/no-me-ligues-conquistame/

Lo leí con atención y he pensado muy mucho si contestar o no. Piso con dedos de plomo las teclas de mi ordenador por no querer que se malinterprete, busco con el suyo seguir la filosofía del propio: Sumar.

Desde mi rincón, un pacto: si algo conseguimos, a la primera cerveza invito yo. Sé que quieres ser conquistada, y yo quiero… Quiero sencillamente ser conquistador.

Hay una realidad que confluye en el siglo XXI: la falta de conquistadores, es directamente proporcional a las mujeres que merecen ser conquistadas, primera conclusión.

De toda la vida ha dependido de vosotras que nosotros pasemos de ser “tontos” como nos llamas en tu blog por querer ligar un día, a “listos”, por querer tener una vida apasionante junto a ti, algo que te puedo asegurar también anhelo.

Si un tío se ha acostado con “X” tías, es por existir el mismo número indeterminado de mujeres que se han querido acostar con él “por su cara bonita”, y no han preguntado nada. Hoy la realidad es que hay más putas que princesas, y por mucho que duela oírlo… Pretty Woman es solo una película. Lo peor es que casi todas no lo son/sois, más bien todo lo contrario, pero se cae en lo socialmente establecido y no logro entender como os hemos hecho tanto el lío.

Lo nuestro era sabido. Lo peor es que nuestro sistema básico no nos hace sufrir durante la eternidad, somos así, sin embargo vosotras, y menos mal, sois diferentes. Vuestros actos improvisados suelen dar para más que una cena con amigotes, os hace pensar en reflexionar sobre vosotras, él, y sobre todo lo que pudo ser y no será jamás. No necesariamente al día siguiente, puede que ni al mes, ni al año, pero en algún momento, ese pasado vuelve. Sí, sentís de forma diferente, eso es algo muy positivo y algún mago os ha engañado para que no lo queráis poner en valor.

Por regla general solo somos hombres un tanto básicos que cogemos aquello que nos dejan coger. ¿Cuanto más daño os podéis seguir haciendo?

Creo que tenéis un enemigo: la igualdad, mal entendida. Baste decir que soy feminista convencido, así que es obvio que no me refiero a salarios, oportunidades profesionales, me refiero a la igualdad interior, la más importante y que jamás de los jamases será lo mismo, si no, yo creo que esto ya se habría acabado hace mucho.

Hace poco una amiga psiquiatra me estuvo explicando la diferencia científica entre vuestro cerebro y el nuestro, bajando su nivel al mío, me dijo: “Mira Joaquín, para que lo entiendas, nuestro cerebro es 4G y el vuestro es un Fax, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.” Pues eso, si nos dais opciones, vamos a coger siempre la más fácil y sí ser fax, hay veces que tiene sus ventajas, pero desde luego que si un 4G intenta ser fax, se dará cuenta de los múltiples fallos que tiene, a largo plazo eso sí.

Me hace gracia la dicotomía, tu blog se llama el universo de lo sencillo y hablas como mujer, cuando creo que es un universo maravillosamente complejo.

En mi humilde opinión, muchas buscan un Grey que tenga casi todas sus virtudes, viaje, tenga éxito, lea, te descubra, sea apasionado, etcétera. Pues aquí viene la verdad más absoluta: los Grey no son hombres que quieran conquistar, solo buscan un placer que de respuesta a su ego, perdón EGO en mayúsculas y las mujeres que no se sacian con ellas mismas, jamás encontraran en ellos una buena compañía, más bien solo un compañero de un viaje cuyo final ya está escrito.

Si de verdad quieres ser conquistada por alguien que te merezca, lo primero es que no tienes que enfocar tus frustraciones en él, tienes que ser 100% tú, para poder ponerte en presencia con él.

Estamos en un mundo donde se premia “mujeres y hombres, bíceps y berzas”. Vamos que no hacemos más que tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

Todas las que me reenvían tu post, tienen un denominador común y yo les pregunto ¿Te mereces ser conquistada? Si la repuesta es sí, serás conquistada. Es muy fácil, si quieres que te conquisten la verdad más absoluta es que tienes que proponértelo, el primer paso depende de ti, tener algo de paciencia y luego nosotros, él, que posiblemente sea uno que al principio no hacías mucho caso, te conquistará.

Me impresiona la capacidad de muchos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, de rellenar hojas de “excell” con cualidades de otro para saber si vas a poder vivir la historia de amor más apasionante, la cruda realidad siempre supera la ficción:

La verdad, se acabará esa pasión, conocerás mi cuerpo y yo el tuyo de memoria y aparecerán otras tantas posibilidades por ti y por mi. Cuando ocurra ¿vas a volar?

La verdad, tendremos hijos y se acabarán los viajes. ¿Cuándo nazcan? Y tengamos que ser un equipo para llevar todas las cosas adelante ¿querrás viajar sola?

La verdad, alguien caerá enfermo, nuestros padres envejecerán y tendremos que multiplicarnos, puede que el enfermo sea yo y tengas que cuidarme. ¿Me quieres como para no abandonarme en la peor circunstancia?

La verdad, puede que no cumpla mis expectativas profesionales y tengamos que vivir modestamente. ¿buscarás lo material con otro?

La verdad, el futuro es una incógnita, me quieres ahora, o ¿tengo que cumplir todos tus sueños?

Yo quiero quererte también en el silencio.

Este juego es una continua formación para estar preparado para todos los imprevistos. Perdóname por ser sincero, pero claro que aspiro a la grandeza, la grandeza de lo sencillo…  ir desprendiéndome contigo de todo lo que es ser dos, para ser uno, de no importar nada más que tú y que yo, finalidad existencial de todos, dejar de pensar en “yo” a pensar en “nosotros”. Pero eso solo lo podremos conseguir cuando vosotras queráis, eso sí, si quieres leer, lee, si quieres viajar, viaja, si quieres pasión, sé apasionada, pero no me pidas lo que quieras, solo pídeme que te acompañe.

En definitiva, decirte que por ambas partes consiste, si queréis ser conquistadas y nosotros conquistar, en que dejemos de ser egoístas.

https://www.youtube.com/watch?v=QINbgIJRPSQ

Una respuesta to “Al universo de lo sencillo, desde la vuelta al calcetín.”

  1. gl 13 julio, 2015 a 18:05 #

    todas las mujeres merecen ser conquistadas y todos los hombres merecen conquistar. .. cada ser humano deberia aspirar a ser parte de algo verdadero y profundo… el entorno hedonista no ayuda, y el personal anda mareado confundiendo miserias y grandeza en busca de su propio beneficio, resulta que hemos potencidado el individualismo… cuando yo no soy nada sino puedo dar lo que tengo, y tanto he de desprenderme que al etregar mi ser abro hasta el utlimo rincon de mi alma para cobijarte y entonces deja de ser mia y los dos formamos uno.. y todo vuelve a tener sentido…por que juntos somos, y juntos construimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: