Soy de los que trabajó para que el centro derecha no estuviera en la situación trampa que se encuentra hoy, pero desgraciadamente muchos de mis compañeros lo entendieron como una deslealtad al partido, cuando fue lo más leal que pude hacer, pero claro por el Partido Popular y por España, no por ellos. Odio que el tiempo me haya dado la razón.
Hoy vuelvo a escribir sabiendo que yo no importo, y sí me importan mis conciudadanos y mi país.
Por ello pido a los dos líderes de los dos partidos de centro derecha PP y VOX, que tengan la generosidad de sumar por España, pero no el egoísmo de decir España Suma soy yo.
Ser el Presidente del Partido Popular o de VOX, no quiere decir ser el candidato, y si poder buscar una alternativa que de forma conjunta consiga lo que muchos españoles que sumamos mayoría queremos y gane.
No es lo mismo táctica, que estrategia y si el centro derecha no se une con un gran líder, tendremos a Pinocho Sánchez para rato, que no hace más que frotarse las manos una vez que ha neutralizado a Podemos.
Cuando la mentira no tiene castigo mediático, hay que conseguir que la VERDAD, tenga éxito social y arrasar en las elecciones.
Podemos ha preferido ser casta a asaltar los cielos y ese es su epitafio. Pero que el PSOE haya preferido el camino de no ser ni un Partido, ni Socialista, ni Obrero y desde luego no Español, es una gran estrategia en un reino de taifas, donde uno no suma, el socialismo está «de mode» por las nuevas ideologías feministas, ecologistas y animalistas y España les importa poco, que puede hacerle perpetuarse en el poder.
Si el centro derecha quiere acortar este plazo que tan brillantemente ha planeado Iván Redondo Productions SA, tiene que:
- Buscar un líder que traspase el duopolio informativo y llegue al corazón de las personas.
- El mejor equipo (Suma de los mejores) y trabajar, trabajar, trabajar.
- Darse cuenta que a los ricos, esta situación no les incomoda y buscar el apoyo del mediano empresario.
- Montar una única alternativa.
- Montar una cojo estrategia en comunicación.
- Apostar por lo que une.
- Programa claro y sencillo.
- Trabajar en todos los ámbitos, antigua y nueva política tienen que ir de la mano.
Pero Señores, dentro de ocho años no vale, quizás hereden el desierto. Hoy lo urgente, prima sobre lo importante y tiene que ser para ganar cuanto antes mejor, llevar al adversario al rincón para que se convoquen elecciones en el menor plazo de tiempo posible y ganarlas, así como, ganar las próximas elecciones autonómicas y locales con grande líderes, sin dar nombres, muchos no están a la altura.
Hay que tener una estrategia clara y definida. Tenemos que jugar el partido para que, esta amalgama con un interés denominador común: El Poder, no perdure. Para lo que necesitamos un remedio generoso por parte de TODOS.
Hoy lo patriótico es ser honesto y saber si en el contexto histórico uno es lo mejor para el País, o, por el contrario, buscar lo mejor para el país en este contexto histórico.
Los de VOX se tendrían que tapar la nariz, como tantas veces han hecho, pudiendo pedir que se cumplan varias de sus exigencias y esta vez sí, consiguiendo que el PP sea más PP y menos social liberal que en la etapa de Rajoy y los del PP, unirse para que el barco llegue a buen puerto.
El PP si quiere ser Ciudadanos, dejará de ser el PP.
O despertamos, o tendremos esta fiesta para rato.
En este momento se necesita más que un España Suma, un SUMAR por ESPAÑA.
Joaquín Vázquez