Mundo de locos, primera carta.

Queridos enanos,

Llevo ya dos años queriendo escribiros este post, uno de los dos ni siquiera existía, nunca daba el paso por pereza, ahora me animo queriendo hacerlo en verdad alejado de cursilerías y topicazos. Cuando lo pensaba, quería empezar a dejaros en mi testamento algo más que cosas, historias, por ello el motivo de coleccionar una obra de arte al año que podréis hacer con ellas lo que buenamente queráis, también nace este motivo por el que me decía que en este blog os tenía que dejar unas letras que de forma atemporal pudierais leer para conocer un poco más a vuestro padre. Aquí llega el primero, espero de muchos, es una forma de conversar con vosotros que sobrevuele el tiempo y os haga pensar, sí, pensad desde el corazón y tomar el rumbo hacia el salón de la fama más importante: ese cielo prometido donde os espera el mejor padre de todos.

Joaquín, Ignacio, ya sois dos personas en este mundo de locos, bienvenidos, no sé si os acompañará alguien más en este viaje, Dios quiera que sí, solo Él sabe las sorpresas que vendrán, serán buenas, malas, regulares, pero siempre experiencias que tenéis que valorar y para empezar tenéis mucha suerte de teneros, así como yo tengo a vuestro tío Carlos, quereos en vuestras diferencias, respetaros en la discrepancia y ayudaros en la necesidad y si queréis que Dios sonría, contadle vuestros planes.

En esta primera «carta» quiero que os quedéis con el mensaje más importante de todos, no es muy complejo: sois únicos, ÚNICOS sí, ya nunca jamás habrá nadie como vosotros y fuisteis pensados para ser protagonistas del papel más importante, de la película más bella, vuestras vidas.

No sois míos, sois vuestros, vuestra madre y yo solo podremos ser ese espejo, ejemplo para que intentándolo hacer lo mejor posible poder formaros para que sepáis confiar, con aciertos y equivocaciones, para que en tiempo de tormenta, creáis en vosotros mismos, toméis la decisión correcta y si os equivocáis ya estáis perdonados, no le deis más vueltas, solo seguid y aprender la lección, que cicatrice la herida que cual muesca os haga ser mejores para saber esquivar la piedra la próxima vez sabiendo pedir perdón, con humildad. No toméis atajos, el camino más largo suele traer las mayores satisfacciones… con el tiempo.

Por ello, antes de nada pediros perdón por mis fallos, sí, los padres también tenemos que pediros perdón por mucho, pero también deciros que la suerte de teneros no nos hace responsables, desde el principio la responsabilidad de mucho es vuestra, todo acto tiene consecuencia, pensad, querer, amad, descubrid lugares, sed, tened sed de verdad, no tenéis que ser como nosotros, copiad lo bueno y renunciar a lo malo que no os guste y obviamente sobre todo no juzguéis, seáis como seáis, sabed que os quiero tanto, mucho más de lo que podéis imaginad.

Dios nos dio la oportunidad de ser cocreadores, procreadores de vuestras almas, de vosotros, ese regalo es algo que ya hace que todo lo demás merezca la pena y sea pleno, ahora todo tiene sentido, puesto que todo lo anterior no era más que emborrachar necesidades básicas, siendo lo más importante ese ruido que ahora siempre me acompaña de preocupación, y que ahora sé que hasta que muera no cesará.

Arriesgad con prudencia, con determinación, y siempre sed referencia en dar, descubriréis que dando es cuando más vais a recibir, que no teniendo seréis libres, que amando seréis recompensados, que siguiendo vuestras vocaciones seréis plenos, y viviendo de forma apasionada jamás trabajaréis en vuestra vida.

Ser disruptivos contra los que quieren que seáis uno más del rebaño, no seáis ovejas pastoreadas por aquellos que quieren algo de vosotros. Que vuestro único pastor sea aquel que siempre sea capaz de dejarlo todo para ir a buscaros, no creáis en becerros de oro, que no os distraigan de vuestro objetivo y defended vuestra independencia y libertad, formaros para tener criterio y sin dejar de divertiros, vivid responsablemente.

Empezáis una aventura apasionante y espero a través de palabras poder dejaros algo que os llene el vacío y siempre que dudéis encontréis en este rincón un lugar de paz. Sonreíd, es lo único que es gratis y abre siempre todas las puertas y ser auténticos con todos, desde el más humilde, al más poderoso, así os ganareis su respeto. No hay nada más revolucionario que vivir en verdad, revelaros para conseguirlo.

Primera espero de muchas, siempre vuestro padre que os quiere.

Joaquín

Rezad por mí. Sed libres. Soñad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s