¿Qué podemos hacer por Ti?

JFK le preguntó a los americanos que dejaran de preguntarse que podía hacer el Estado por ellos y empezaran a preguntarse que podían hacer ellos por su país. Un cambio de paradigma social que se ha vuelto a meter equivocadamente en el cajón. Pedía un cambio de actitud personal de los americanos para dejar de ver a «Papá Estado» y, cada uno, según sus talentos, sumara para mejorar su comunidades, barrios, ciudades, empresas, en definitiva, mejorar «a poquitos» Estados Unidos.

Pues llega la Navidad, LA NAVIDAD. Celebramos el cumpleaños histórico más importante y generoso de nuestra reciente historia, sí 2.000 años no son nada. Paramos de nuestro loco mundo y a pesar del tiempo, dedicamos un ratito, creyentes y no a poner un alto en el camino, algunos incluso hacen el sacrificio de sacar a «sus seres queridos» de las residencias.

Es el momento de un reseteo y un «back to basics» para volver a sonreír ante un gran acto de humildad que lo cambió todo. Nada tan grande se hizo jamás tan pequeño para darnos la mayor lección de todas: Nacer para vivir, darnos el mejor libro de autoayuda del mundo y cargar con todos nuestros pecados para que entremos en el Reino por la puerta grande, siguiendo el camino de verdad para ser libres.

Que las distracciones en forma de leds horteras y el espumillón no te distraigan.

Ahora toca preguntarnos qué podemos hacer nosotros por Él. No podemos perder más el tiempo de dejar que no venza por el verdadero bien común. Tenemos que entender que los que tenemos fe somos todos misión y unidos en cadena podemos hacer que muchos que no tienen la suerte de conocerle, le conozcan y hacerles, por tanto, el mejor regalo navideño del mundo.

No lo dudes, espera todo de ti, tenemos que dejar de dar importancia a lo urgente para centrarnos en lo importante. Recordad «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» JN 16.33, somos misión y como otros en la historia toca ser valientes y confiar. Es hora de destruir el «templo» para construir ese abandono en Él y hacer «lo que Él nos diga» por un acto de generosidad y saber que si le decimos sí, conseguiremos sorprenderle para bien y llenar la nueva arca de vida, ilusión, verdad, amor, perdón y paz, pero siempre con justicia.

A todos feliz Santa Navidad, dejad que Dios nazca un poco en cada uno de nosotros y celebrad el mejor cumpleaños de todos como merece, aparcad las cosas y daros abrazos, rezad en familia y ser útiles a Su causa en los detalles, para conquistar el mundo en Su nombre.

Un comentario sobre “¿Qué podemos hacer por Ti?

  1. Querido Joaquín, me encanta lo que has escrito. Que el niño Dios te bendiga a ti y a toda tu hermosa familia, gracias por ser del equipo de los que suman. Que tengan una muy Feliz Navidad y que el 2022 sea un año de optimismo y mucha salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s