¿Qué quieres ser de mayor?

21 May

Aquí encerrado en unos pedazo de 33 años, según yo bien llevados, según otros un poco peor…  a estos últimos/as no les hago mucho caso. Pues al toro, ya que estamos en plena feria de San Isidro.

La mayor parte de mi generación está en un proceso de producción en serie de pequeños seres bajitos, como diría Groucho Marx. Unos de uno en uno, otros de dos en dos e incluso tengo uno que ha hecho triplete, no por orden, si no a la vez. Sofia, eres una crack.

Según van creciendo las criaturas una de las preguntas más recurrentes que todos les hacemos es: ¿Qué quieres ser de mayor?.

Si te das cuenta la mayoría de las veces suelen responder la vocación frustrada de su santo padre, o de su santa madre. Obvio, si les ha ido regalando esposas y porras desde que nació (no seas mal pensado), la pobre criatura contestará: Policía. Si fueron kits de salvamento: enfermera. Si balones de futbol y camisetas de Zidane: Notario, es broma, está claro que futbolista. En fin, que siempre estamos pendientes de que quieren ser hasta que decidimos amablemente por ellos y empezamos a decir nosotros a nuestros amigos… “Pues yo creo que va a ser Registradora de la Propiedad, tiene una memoria!!!” o “Deberías estudiar derecho, es una carrera muy completa que te abre todo tipo de puertas”, te lo digo yo que soy abogado.

AVISO IMPORTANTE, Si eres niño y lees este blog: en España, a los abogados les abren la puerta de los despachos y una vez que están dentro, no les dejan salir, esó sí, también y en raras ocasiones puedes ser Presidente del Gobierno.

Pues el post de hoy va sobre ti, porque nunca es tarde si la dicha es buena y te lo dice alguien que la dicha, todavía no sabe muy bien que significa.

Tú, si, si, tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

¿Te sorprende que te lo pregunte yo?, pues en verdad es para que te des la mejor de las respuestas por estar a tiempo de cambiar un poco tu camino.

Está claro que esto no va de portazos y que no todos somos Steve Jobs, un tio que deja la universidad se mete un curso de caligrafía y acaba montando Apple: http://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg.

Pero sí que me encantaría que pudieras soñar y volver a ser ese loco bajito, dejando de focalizar  tu vocación frustrada en otros, para hacerlo frente a la persona que te encuentras frente al espejo todas las mañanas, porque sí, estás a tiempo de elegir que quieres ser de mayor  y no sólo profesionalmente, que vulgaridad, estoy cansado de que sólo se vea un tipo de éxito… joder,  en tu día a día, en tu ámbito personal, con tu familia, amigos, hijos, compañeros de trabajo, ETC.

Si bien es cierto que esa hipoteca hay que pagarla, insisto no te fijes sólo desde el punto de vista profesional, puesto que cambiar pueden ser muchas cosas y la suma de todas ellas es igual al mejor de los resultados: TÚ.

Hablando con una persona mayor el otro día, me dijo que se arrepentía de muchas cosas de su vida, pero que casi todas se le habían olvidado, excepto una… la más importante para él era no haber perdonado a tiempo a una persona en concreto.

Piénsalo, ¿Qué  cambiarías hoy para para no cerrar los ojos para siempre y arrepentirte?.

Yo lo tengo claro: “No hay que pensar mucho para saber que estamos para los demás”, no es mía… es de un tal Einstein.

http://www.youtube.com/watch?v=Z0GFRcFm-aY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: