¿Por qué no…?

7 Jun

Dejando una pregunta el aire el otro día te estaba preparando para el post de hoy. La verdad es que el título lo dice todo y quizá una genialidad hubiera sido dejar sólo el título puesto que ya de por sí dice mucho.

Una vez que pones la cabeza a funcionar y empiezas a hacerte tus preguntas, para encontrar tus respuestas, es cuando puedes permitirte el gran lujo de levantar la mirada y observar lo que ocurre a tu alrededor para lo que no te gusta, empezar a cambiarlo.

Robert Kennedy en su mejor discurso en Sudáfrica el 6 de Junio de 1966, dijo: “Pocos cambiarán por si mismos el rumbo de la historia, pero cada uno de nosotros podemos esforzarnos en cambiar una pequeña parte de los acontecimientos, y la suma de todos estos actos será la historia que escriba esta generación”.

Otro de los grandes ejemplos del Siglo XX Santa Teresa de Calcuta. No sé si es ya Santa o Beata, pero vamos tengo claro, clarísimo, que comparado con las brujas que conozco es Santa, Santísima (no te des por aludida que no va por ti) también dijo: Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo.”

Obvio es por tanto que lo que pretendo animarte es a que con tus pocos, se sumen a otros, para hacer unos muchos. De verdad que los grandes gestos de valentía no tienen que hacerse para que los demás se fijen en ti, ni mucho menos, es para que tú te des cuenta de que puedes aportar esa parte tuya para cambiar el transcurso de la historia.

¿Sabes? Veo que mucha gente cuando generaliza y se esconde detrás de sus palabras, lo único que reflejan es miedo. Lo sé porque yo he sido templo de ese miedo que es muy difícil de superar, si dejas que esté mucho dentro de ti, forma parte intrínseca tuya y eso es lo que no puede ser, no te puede absorber de tal manera que te convierta en un autómata que haya abandonado su lado más humano.

Otros inculcan el odio común, ese otro de los mayores peligros contra nuestra libertad. Se consideran dueños de su verdad que intentan hacer cierta por medio de la mentira y el enfrentamiento, no dejando que te hagas preguntas tan sencillas como ¿Por qué?.

Contra todo ello ¿Por qué no? y es más, el otro día con un buen amigo hablábamos de muchas de las cosas y lanzó el siguiente reto: ¿Por qué no vas a ser tú?

Está claro que hoy necesitamos más que nunca a hombres y mujeres valientes, sin miedo, sin odio, que estén dispuestos a amar, término que han intentado desprestigiar, AMAR en mayúsculas para hacer posible que por todo por lo que juntos hemos conseguido, no nos lo quiten por separado.

Tienes mucho que decir en tu vida al igual que yo en la mía. Yo por lo menos, aunque sólo sea a ti, espero no decepcionarte.

Han sido aquellos que creyeron que se podía, los que nos han permitido el lujo de vivir en libertad.

No dejes de sonreír… por cierto, hoy no te dejo una canción, te dejo todo un pedazo de discurso, quízá hoy más actual que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=JC8RlzUG3v0

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: