¿Te has fijado en la fuerza que a veces tienen las palabras?
Lástima que la idea no sea mía. Así que primero honrar al que la ha tenido:
http://www.luisgalindo.com/luis-galindo/
Dijo Martin Luther King “I have a dream”, pues yo también: la Reilusión.
¿Cuál es la grandeza de semejante “palabro”? Pues haber superado la decepción. Cuando te has reilusionado, enhorabuena, te has curado de la peor de las enfermedades. Vuelves a tener un objetivo y aquello que tanto pesaba se vuelve liviano, casi imperceptible y te hace incluso pensar en cuan pérdida ha sido dedicarle tanto tiempo.
Puede ser sobre lo mismo, el mismo, o la misma… aunque llegues un poco tarde. Pero también un reto nuevo que de sentido y te meta en esa espiral que tanto merece la pena. Hay gente que no cree en la segunda oportunidad, yo creo que todos merecemos una. Sabes si esto del blog va bien, ese es mi proyecto una Fundación que se llame así, ya te lo contaré para ver si se te sumas al carro.
Reilusion. Hoy es una palabra que deberíamos poner todos de moda. Sería enorme que en vez de decir adiós, en las despedidas digamos: “reilusionate”. No me quiero imaginar la cara del receptor privilegiado. La veo más necesaria que la penicilina en los años 40.
Creo que vas a entederlo mejor si te lo explico de la siguiente manera:
¿Reilusión? Por ser necesario cambiar las cosas, empezando como digo siempre por uno mismo.
¡Reilusión! Por ser la revolución que necesitamos en estos momentos para que no se vaya a la mierda todo lo que tan bien, y poco a poco, las generaciones pasadas han construido.
Reilusión… Por poder hacerlo sobre lo que tú quieras.
Reilusión, por continuar tú con lo que sigue y contagiar a los que estén cerca de ti, con tu cambio de actitud.
“Reilusión” por poner un título nuevo a tu novela.
Reilusión. Y punto.
Quizá ya te has dado cuenta, pero en no muchas palabras la he podido escribir ya 20 veces, es para que se me quede grabada a fuego y ya que estoy, a ti también.
Dicen que son los niños los que tienen mayor capacidad para hacerlo, pues lo dejó ahí, te invito a que un poco vuelvas a serlo.