100% auténtico

21 Jun

Aquí nos enfrentamos a darle la vuelta al calcetín un día más.

Te quiero pedir perdón por no haber podido escribir antes, pero estaba de viaje y no pude conectarme está semana, voy de lío en lío y tiro porque me toca.

Decía mi abuelo,  un sabio, que nunca te casaras con un/a hombre/mujer sin haberle visto en una junta de vecinos, que es en las juntas de vecinos donde realmente sale lo peor de cada uno. Más razón que un santo, juntas de vecinos y herencias… no quiero tocar el tema de las herencias. Estas últimas semanas he tenido un par de experiencias que dejan a uno pensando y reflexionando para un tiempo largo. Te pongo en situación:

Primera convocatoria 19:30, no hay ni perri…

Segunda convocatoria a las 20:00, empezamos a llegar, así somos los españoles para que ir a la primera, si tenemos una segunda oportunidad.

Aparece una viejecita entrañable: Buenas tardes. Descripción: Pelo blanco, aprox. 80 años, bastón, traje azul marino, ojos por las cataratas azules a juego con el vestido, máxima elegancia, sonrisa angelical, educación exquisita, cierto temblor correspondido siempre con ternura.

Todo empieza y transcurre normal al principio. Como la seda. Educación en toda la cancha.

Pero de repente… la cosa cambia, la dulce viejecita se empieza a transformar, sus ojos destilan ira, y ante toda propuesta planteada por cualquier vecino mira al presidente y como en la película Madagascar le dice: “Gatito Malo”, te pongo el video. http://www.youtube.com/watch?v=8LBJ7V0MHoI

Vamos que le repartió más estopa, a izquierdas y derechas. Pim, Pam, creo que después de ver lo que vi yo hoy no soy el mismo.

Trauma infantil a los 33 años, joder con la viejecita.

Contaba el gran Emilio Duró que uno tiene que tener sexto sentido. Hace cientos de años te encontrabas a alguien por la selva y si tenía pinta de malo, pues como que no te acercabas a hacerle una encuesta para sabes si lo era o no, te fiabas de tu instinto para saber si subirte a la copa del árbol más alto o presentarte. Hoy eso es mucho más difícil.

Pero y ¿ahora qué? Es por ello por lo que me he animado a escribir sobre la autenticidad. Lo verdadero, la lucha contra lo falso. Espera, no quiero que se confundad la autenticidad con la falta de educación, que ya nos vamos conociendo. Este post va para que no te pase lo mismo que a mí con la viejecita y las apariencias no te engañen.

Yo he nacido en un mundo rodeado de gente muy autentica y es verdad que algunas veces sufrías un poco de vergüenza por ciertas teorías filosóficas, ahora lo agradezco más que nunca por haberme dado cuenta de que no podemos seguir viviendo en un mundo de casposos, pelotas, falsos, que a la primera de cambio son capaces de vender a su Santa Madre, (inciso todas las madres son santas), por un plato de lentejas. No seas mal pensando no estoy hablando sólo de ciertos asesores políticos.

Por ello ser auténtico es algo que no puedes dejar de hacer, el mejor de los ejercicios es conocerse, para luego mejorar y también alejarte de dar una imagen muy alejada de la tuya.

Si tienes el don de ser doña Sonrisas, pues que no te amarguen, estoy convencido que podrás conseguir todo lo que quieres de una forma mucho mejor que si no lo fueras, que no te la quiten nunca, puesto que eres tú y punto.

Hace un par de años, después de mi gran visita al agujero me dijeron que hiciera el ejercicio de mirar dentro de 50 años, es decir más o menos a unos estupendos 80 y hacer retrospectiva de lo que había hecho en mi vida. Vamos que en vez de hacer lo de siemrpe y soñar hacia el futuro, ponerme en situación de saber que me hubiera gustado hacer en un pasado hipotético. Te aconsejo que hagas lo mismo para no dejar que el tiempo, te coma la vida y no seas tú, hasta que sea demasiado tarde.

Después de pensarlo y ponerme en situación, pensé que tenía que cambiar muchas cosas para conseguir ser más yo y quitarme caretas pesadas de bienquedas. Ahora voy despacito, pero avanzo progresivamente para conseguir que la gente me conozca finalmente a mí, yo creo que merece la pena, pero claro que te voy a contar yo.

Es por ello por lo que quiero hoy aplaudir a las personas auténticas 24 horas al día, quedáis pocas y sin vosotras estaríamos abocados al mayor de los fracasos, por ser esto insoportable y aburrido.

Así que lo tengo claro, segunda cita: una Junta de Vecinos.  Creo que voy a ser como en la película los inmortales cuando decían eso de que sólo puede quedar uno, pero en este caso soltero que desastre.

Si eres tú, como dice Carlos Vives

http://www.youtube.com/watch?v=CJ_zRSv3Hr8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: