Verde que te quiero verde

2 Jul

Que tenga nombre de mujer le ennoblece hasta puntos insospechados. Hoy no quiero hablar de sus ojos verdes, siempre discutiría si lo son o no, pero en este caso ella no es la protagonista. Lo es otra de la que estoy “colao” como quinceañero, evitando la cursilería y el falso romanticismo e incluso siendo hasta políticamente incorrecto, muchos quieren catalogarla pero por su personalidad es incatalogable.

Tiene una gran ventaja, que no tiene competencia que la pueda criticar. Para  que no le des mas vueltas estoy escribiendo sobre nuestra naturaleza, que con tanto ahínco estamos matando como los asesinos crueles de las series tan de moda americanas: poco a poco.

Ahora es cuando puedes pensar que este tema te da pereza, pero de verdad que pienso que su protección no se puede catalogar a ideologías políticas, se debe incluir dentro de lo que conocemos como sentido común. Tenemos un deber mayúsculo para con nuestros nietos, bueno por ahora vuestros, que yo sigo en la casilla de salida y parece que para mucho tiempo, espera que me despisto. Ella, hoy hablo de sólo ella, puesto que se merece que le rinda este humilde homenaje, por su belleza, inteligencia, serenidad, prestancia y elegancia, olé ahí queda eso.

Si bien es verdad que muchas veces tenemos que renunciar a su máxima bondad por nuestro bienestar, no está de menos reconocerlo de forma que no lleve a la crispación, sabiendo que por algún motivo y como casi siempre pasa, los actos tienen consecuencias. Espero que seamos lo sumamente inteligentes para que esas consecuencias no recaigan sobre aquellos que poco han tenido que ver en esta guerra.

El refranero español, tantas veces sabio, habla del pan para hoy y el hambre para mañana. Pues ojalá ese mañana lo podamos construir para que ella salga ganando, puesto que tanto hay que quererla como cuidarla.

Es por ello que es fundamental que cuando acabes de leer, cierres los ojos y recuerdes sitios, pantanos, mares, olores, flores, bosques, brisas, calores y ese largo etcétera que lo relacionas casi siempre con vacaciones, silogismo si lo relacionas con vacaciones, algo bueno debe de tener, piensalo.

Quizá su feminidad compartida es lo que hace que para mí las dos figuras de las que he escrito hoy sean lo más importante, puesto que ambas existencias dan bastante sentido a mi vida.

Señoritas y señores, ha sido un placer. A sonreír, que es gratis.

A ambas de Carlos Chaouen: “ Si fuera tiempo te daría cien vidas, pero una de ellas sería para mí!”

http://www.youtube.com/watch?v=VAFynKaoozY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: