Anoche mientras dormía, soñe bendita ilusión

Me pregunto ¿Qué hubiera pasado con los textos de grandes autores en esta época de unos, ceros y terabytes?

Ayer mientras leía a Don Antonio Machado decidí adoptar sus versos para  este post, y cual padrino póstumo tomarle prestada parte de su obra para darle contenido por la actualidad de sus palabras, no sólo como homenaje a uno de los grandes; también por homenajear a aquellos valientes que, estando donde están, luchan por  su futuro y de forma indirecta por el nuestro. A todos ellos gracias.

Hoy en especial va por ti.

Caminante, son tus huellas las que nos permiten a muchos saber que no está todo hecho, que queda mucho camino por recorrer, difícil sí, pero también apasionante, no te sientas solo, pues muchos estamos contigo, algunos de forma cobarde como yo tras un teclado, lejos, pero no dudes que aprendo de ti.

En otros post agradecía la labor que tantos antepasados nuestros que, con y sin miedo, decidieron luchar por aquello que nos hace libres, pero no es el «camino» y nada más, siendo mucho; es todo lo que le acompaña. Es nuestra obligación directa velar por los bienes jurídicos más importantes, por los valores más apasiontes tantas veces secuestrados por algunos, que son patrimonio de las generaciones futuras, hijos y nietos.

Hoy tienes que saber que eres tú ese antepasado al que muchos de los nuestros le estarán agradecido mañana, pasarás a una historia desagradecida, lo más seguro que de forma anónima, pero no dudes que pasarás y siempre que digan democracia o libertad, serás recordado.

Caminante, no hay camino, si no participas de aquello que es importante, si no das un paso, si no crees que puedes, si te hacen perder la fe aquellos que están y no se quieren ir. A todos los que formamos parte de los distintos senderos nos están avisando cual poema de Brecht al unísono desde distintas partes del mundo.

Más que nunca y convencido sé que se hace camino al andar, aunque como principiantes gateemos, seguro que llegaremos pronto a un nivel aceptable.

Estamos viendo impábidos las revoluciones de aquellos que hartos y cansados de situaciones injustas, contra lege y sobre todo antidemocráticas, hacen que plazas, calles y redes de internet se llenen de muchos gritos pidiendo reacción, pidiendo cambio, pidiendo democracia. Aunque a veces queden ensombrecidos por algunos que acuñan la violencia dando pábulo a aquellos que no quieren que nada cambie. Pero ya lo dijo un grande: «cuando no se producen los cambios necesarios, vienen las revoluciones y siempre es mejor una reforma a tiempo, que una mala revolución».

Hoy la tarde más se oscurece, al ver todas aquellas vidas quebrantadas y arrebatadas por pseudodictadores que hacen cual reptil de bajos fondos que el camino que serpea, pero que es apasionante, sea cada vez más duro y provoque duda, puediendo incluso que todo se enturbie y los grandes logros corran el riesgo de desaparecer.

Doy gracias por la valentía de aquellos que no quieren que sus países pierdan más tiempo en la niebla y luchan por su camino, con la pasión de saber que juntas sus voces son más fuertes que cualquier arma. Te doy gracias a ti.

Y espero que aprendamos en España, puesto que todos los que nacen hoy se están encontrando con la tesitura de vivir entre una España que muere y otra España que bosteza, con el riesgo que ello conlleva.

Anoche mientras dormía soñé, bendita ilusión. El mundo vive y la gente sigue queriendo luchar noblemente por lo importante, aunque les cueste su vida, por su futuro. Hoy ya soñando despierto os recomiendo la siguiente canción de Calamaro.

http://www.youtube.com/watch?v=-VY4LWOeGeU

Por ellos todo mi respeto y admiración, por quererla a ella con tu su alma aunque estén pagando el precio de ese amor.

Por ella: la LIBERTAD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s