Sé Jirafa

6 Jun

 

Tienes 5 segundos para pensar en el animal que te gustaría ser. 1,2,3,4,5 YA.

Una vez realizado un ejercicio tan sencillo no puedo dejar de escribir sobre un consejo que recibí en la boda de mi gran amiga Garza. Quizá sea uno de los mejores que me han dado últimamente y eso que tengo la suerte de estar aprendiendo mucho y de gente muy difversa, por ello tengo la obligación de compartirlo, sería egoísta si no lo hiciera.

Vuelvo a ti, tienes el animal que has pensado en la cabeza y lo más seguro que tras leer el título no has hecho ni caso a mi pobre jirafa, a lo mejor me equivoco, pero yo te confieso que antes de escuchar que tenía que ser jirafa, siendo un animal que siempre me ha llamado la atención, no era mi favorito de toda la fauna.

Por ello habiéndote dejado elegir de entre todo el reino animal uno concreto, sin saber cuál ha sido, sé que habrás elegido antes muchos otros por sus especiales características por no haberte llamado nunca la atención más que por su cuello esbelto nuestra querida “ginebra”. Sí yo a la mía la llamo así.

Prefieres quizá el león por ser el Rey, figura muy de moda en los últimos días en España, o quizá mejor leona, por ser la que domina al primero y también en boca de todo el mundo. Habrás pensado alguna vez en ser águila por su belleza y capacidad visual o caballo por su lealtad y rapidez, tras la doma, también por qué no cerdo por ser útil hasta el rabo, foca por querer ser feliz con tus kilos de más o uno de mis favoritos pingüino por su fidelidad. La verdad es que no tengo ni idea.

Yo hoy te escribo para decirte que tienes que ser jirafa y ahora viene la mejor parte de todas el por qué, a mí me dijeron el otro día que por estos tres motivos:

1º Por su corazón, es el animal con el corazón más grande de todos 5 kg de peso.
2º Por su visión. Su gran visión le permite divisar antes que nadie el peligro y dar la señal de alarma.
3º Por su capacidad de liderazgo. Siempre se mezcla con todos los demás animales de las distintas especies y todos confían. Está.

Ahora añadiría un cuarto:

4º Por su humildad, es un animal de una enorme belleza discreta que intenta pasar desapercibido entre los demás, teniendo virtudes que muchos otros quisieran.

Pues nada, ojalá os haya convencido de alguna manera. Ahora cuando me preguntan a mí el animal que me gustaría ser, me olvido del pingüino y contesto que jirafa.

Jirafa

Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: