A esos locos bajitos…

7 Oct

Creo que fue Gila, grande entre los grandes, el que decidió un buen día bautizaros así.

Al grano, ya sé que a los que somos más altos nos veis desde un punto de vista diferente, vuestras máquinas perfectas de quereros y regañar. Por lo segundo perdón, pero no dudéis que nuestra intención es buena y que hace más o menos tiempo éramos nosotros los que ocupábamos vuestro lugar y puede que nos hayamos olvidado de lo bueno que era.

Bien es cierto que nosotros ya despojados del cordón umbilical, hemos tenido que ponernos las pilas para afrontar todas las mañanas  y hemos asumido cada uno su responsabilidad. Vais a aprender mucho de nosotros, escoged lo bueno, rechazad lo malo y no os olvidéis que nosotros tenemos la necesidad de teneros cerca por todo los que nos podéis aportar; tened paciencia, puesto que vamos más lento, pero vuestra primera responsabilidad  es hacernos recordar lo verdaderamente importante: un abrazo, disfrutar de un momento, reír por nada, recordarnos a jugar y un largo etcétera.

No le tengáis miedo a la responsabilidad. Para vosotros cada día es una aventura donde sin duda vais a aprender algo nuevo. Daros cuenta que todos los días son una nueva posibilidad para afrontar un reto, no teniendo que tener siempre éxito, sin empeñaros más que en ser conocidos, convertiros en alguien que merezca la pena conocer.

Os van a ir diciendo constantemente que hacer, no hacer, por donde tenéis que ir, pero al final seréis vosotros los únicos protagonistas de un libro que es vuestro, prácticamente en blanco pero con muchas páginas que rellenar. Seguid los buenos consejos siempre que no coarten vuestro verdadero ser, puesto que por mucho que os digamos, no sois lo que queremos que seáis. Cierto es que, como decía Ortega, vuestras circunstancias os afectarán, pero no duéis que vosotros no dependéis de vuestras circunstancias, no seáis esclavos de ellas y atreveros a quitaros las cadenas del destino que os puedan joder la vida.

Abriros a vuestros sueños, no cuando durmáis, si no cuando estéis despiertos. Siempre os encontraréis a algún agua fiestas que os dirá que no se puede, algunas veces vuestros padres, hermanos, amigos, novio, novia, pero hacedme caso y no desaprovechéis y practicad todos los días, como el deporte, para vivir, perdón VIVIR en mayúsculas. Os digo que si sois constantes desde ya, nadie podrá deciros que dejéis de hacerlo y vais a aportar mucho a una sociedad a veces anquilosada por falta de soñadores. Unos se cumplirán, otros no, pero siempre estaréis un paso por delante de todos aquellos que se olvidaron de hacerlo.

Enfadaros para mejorar, pero siempre con vosotros mismos, no con terceros y si lo hacéis que con ellos que os dure poco, teniendo siempre la capacidad de saber pedir perdón.

Quered hasta que duela, puesto que seréis correspondidos, y dar, dar, dar para recibir el mejor regalo.

Hay algo que os costará, pero formaros de la mejor manera posible por una sola razón: para ser libres. Da igual la manera pero no caigáis en la rutina diaria sin haceros preguntas, sin buscar respuestas, sin conocer, sin disfrutar de las maravillas que nos han dejado, todo ese poso os dará la posibilidad de independizaros de aquellos que quieren que seáis sistema. No seáis sistema, formad parte de él para mejorarlo.

No cometáis el error de querer crecer, sed niños, sed locos bajitos hasta que la vida os obligue a haceros mayores y jamás olvidéis que no sois de nadie, que formáis parte de algo muy importante.

Desde el mismo día que nacistéis sois individuos, no sois propiedad de nadie, no cumplais sus expectativas, cumplid las vuestras. Por mucho que ponga un “mi” delante de alguno de vosotros, no les hagais ni caso por no perteneceros más que a vosotros mismos.

Por último deciros que no existe la perfección, pero pensad que siempre hay alguien para quien ya sois perfectos.

Nos vemos en el futuro, o en el presente.

Así sea dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: