a nuestras Fuerzas Armadas, GRACIAS

12 Dic

Si tuvieras la suerte de haber conocido a cuatro grandes tipazos como  Alberto, Eduardo, Gustavo e Iñigo, como he tenido la suerte de conocer yo durante el curso de Defensa de la Nación Española, abrirías los ojos a una realidad distinta que haría que te sintieras más que orgulloso por conocer a personas que siempre dicen sí a defender tu/mi país, tu/mi vida, tu/mi libertad y tu/mi seguridad.

Por culpa de una transición no cerrada en la mollera de algunos de los dos bandos, se ha producido un distanciamiento de los ciudadanos, de los militares. Por ello creo que por justicia, uno tiene que rendir su pequeño homenaje en este blog, por ser unos profesionales como la copa de un pino que trabajan por y para nosotros.

Lo primero pediros perdón, perdón por haber vivido 35 años seguro, libre, sin tener la más mínima conciencia de saber lo importante que es que estéis ahí, cumpliendo un mandato dado por todos los ciudadanos que formamos parte de este país, de forma anónima, siendo capaces de dar vuestra vida por salvaguardar la nuestra. Mientras yo me divierto, alguno de vosotros se está jugando el tipo en cualquier lugar del mundo o en España por mí y ahora que he podido conocer la realidad de primera mano, por fin soy consciente.

Siempre he dicho que uno se puede permitir el lujo de ser pacifista, cuando otros han luchado por su paz y si es verdad que en tiempo de guerra las fuerzas que defienden la libertad son siempre esperadas, en tiempo de paz, parece como que uno se siente incómodo por la presencia militar.

Eso es algo que entre todos tenemos que conseguir cambiar, creo que hay un profundo desconocimiento por nuestra parte de lo mucho que hacéis. Cuento como anécdota cuando hubo uno de los incendios más graves en España, un sábado de madrugada estando muchos de día libre, se llamó a una unidad y acudieron 99 de 100 para dar servicio.

Hoy vuestras misiones por el mundo son para desde lejos, luchar por la libertad de aquellos que no la tienen, siempre con la misión obvia de preservar los intereses de nuestro país, escribo bien, sin ser cínico por saber que son intereses algunos egoístas, pero nos permiten nuestro modus vivendi al que pocos renunciarían.

Siempre dais un paso al frente cuando de forma indirecta os lo pedimos, y si es verdad que alguna vez nuestras decisiones políticas son incorrectas, como fue apoyar políticamente un errónea guerra de Irak, vosotros hacéis vuestro trabajo de forma impecable, siendo un ejemplo para otros ejércitos por vuestro saber hacer y profesionalidad, pero también por vuestra simpatía, empatía y entrega. Sois capaces de defender, rescatar, ayudar, atender, e incluso querer, dejando el pabellón de nuestra bandera en lo más alto, una bandera que nos representa como ciudadanos libres e iguales a todos, aunque haya muchos que no la quieran.

Representáis valores en peligro de extinción, que deberían ser el programa más visto en horario de máxima audiencia,  y cuya ausencia provocan graves crisis. Algo estaremos haciendo mal cuando los jóvenes prefieren ser famosos y no héroes anónimos.

Vuestra actitud es envidiable, todos los que vivimos esclavos del ocio no sabemos más que dar para luego recibir, cuando vosotros sois capaces de dar todo, sin recibir nada a cambio.

No me quiero enrollar más, pero sí que desde aquí quiero dar las gracias a la Guardia Civil por ser ángeles de la guarda, gracias Alberto.

Quiero dar las gracias a los que forman parte del Ejército de Tierra, Ejercito del Aire y Armada, por ser la punta de lanza de una España del siglo XXI, por ser héroes en una época en que los héroes están mal vistos, pero no por ello dejáis de ser necesarios, lo que pasa es que somos muy ingratos. Gracias Eduardo, Gustavo e Iñigo.

A todos los que estáis lejos, espero y deseo que tengáis una Feliz Navidad. Sois un ejemplo y estar lejos de casa no quiere decir que desde aquí no se os eche de menos y  se os desee lo mejor.

A los de aquí, sentir orgullo por estas tipazas y tipazos que son nuestros mejores embajadores en el exterior y no olvides que sin medios y sin dinero, lo que está en peligro es lo que nos afecta directamente. Sin seguridad no hay libertad.

PD: No cuesta nada ser agradecido y dar las gracias a aquellos que están dispuestos a dar la vida por ti.

3 comentarios to “a nuestras Fuerzas Armadas, GRACIAS”

  1. Gustavo 12 diciembre, 2014 a 18:40 #

    A veces basta con el reconocimiento de uno. Incluso si ese uno es un amigo como tu. Gracias por tus palabras, tu apoyo, y tu reconocimiento, a todos los que, paradójicamente, elejimos las armas para hacer un mundo mejor.

    Gustavo

    • Iñigo 12 diciembre, 2014 a 19:27 #

      Tus palabras sirven de estímulo para trabajar cada día al servicio de todos. Te aseguro que no es un sacrificio, es un privilegio trabajar por todos y un por un mundo mejor.

      Íñigo

  2. Sonia Gamoneda López Ibor 16 diciembre, 2014 a 18:34 #

    Hola, sólo una líneas para dejar constancia de lo que pienso después de haber leído este texto tan realista.
    Admiro vuestra disciplina, profesionalidad, moral de comportamiento, amor a España y a los españoles y el ejemplo que daís a la sociedad, aunque creo que sois unos desconocidos para los españoles, quizá la culpa sea de los políticos, empezando por el Gobierno anterior y el que tenemos ahora que a veces parece que se averguenzan de cosas que debían orgullecernos como es nuestro país y nuestra bandera, lo que hace crecer a estos perroflautas que manipulan a la opinión pública y tienen políticas amorales que distorsionan la vida de la juventud, sin tener en cuenta principios, respeto, trabajo y esfuerzo. Enhorabuena chicos por todo vuestro trabajo, siempre vocacional y tampoco reconocido.¡¡¡¡¡Feliz Navidad al Ejercito, Guardia Civil, Policia, etc., y espero y deseo que el Gobierno os acerque más a la sociedad para que seamos todos pina, ya que siempre nos cuidaís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: